Asesoría Empleo

Dentro de las distintas acciones emprendidas por la Junta Rectora de la Demarcación de Madrid está el potenciar el Servicio de Empleo propio de la Demarcación. Se ha concretado un Plan de Empleo 2015-2018.

¿Por qué se hace?

Por lograr un doble objetivo, por un lado por conseguir la reducción del paro entre colegiados y por otro por intentar lograr que las condiciones laborales de los mismos sean dignas y acordes con su titulación.

¿A quién puede beneficiar?

A todos los colegiados que estén buscando empleo tanto por carecer de él como por que quieran mejorar sus condiciones laborales y profesionales y busquen un cambio. Por otro lado desde el Servicio de Empleo se ofrece apoyo y orientación a todo colegiado que tengan inquietudes emprendedoras y se inicie en una empresa o que ya la tenga y necesite orientación.

Para evitar confusiones y dar visibilidad al servicio es fundamental comunicar su existencia. Ya se ha mandado cartas para incluir o modificar en bases de datos.  Otra tarea es identificar con el mayor detalle posible la situación de empleo, autoempleo, empleo precario en la Demarcación para conocer el nivel de paro real.

¿Cómo funciona?

Una vez se conozca su existencia, se pone en contacto la oferta y demanda. Las empresas dirigen sus ofertas y perfiles buscados y desde la Demarcación se hace una búsqueda enviando perfiles a la empresa para que haga la selección. Los perfiles se obtienen de búsquedas especializadas en la base de datos que se está creando y mediante alerta a colegiados presentando la oferta recibida para que envíen su perfil.

Para ello, se ha ido depurando y creando una base de datos tanto de empresas que ofrecen empleo como de colegiados de Madrid que buscan empleo atendiendo a los perfiles de cada uno. Respondiendo a un cuestionario elaborado desde la Demarcación, se han actualizado 400 perfiles que se han incluido en sistema CRM para una búsqueda más eficaz.. A lo largo del pasado ejercicio se ha contactado con más de 40 empresas que ofrecían empleo y se han recibido más de 180 ofertas, gestionándose más de 1200 perfiles.

Se han programado y mantenido reuniones sectoriales con responsables de Recursos Humanos de empresas potencialmente empleadoras para dar a conocer el servicio y ver perfiles más característicos de búsqueda. Se han programado y mantenido reuniones con la asociaciones de jóvenes, emprendedores, senior, etc para transmitir el nuevo estilo de funcionamiento buscando sinergias que eviten duplicidades de actuaciones.

En proyecto se está estudiando la posibilidad de ayudas a proyectos de autoempleo, convenios con instituciones como Cámara de Comercio,  Agencia de Desarrollo, AJE y otras. Se han realizado y proyectado encuentros de networking sectorizados.

Se pretende dar un servicio personalizado al colegiado diseñando un itinerario propio que conlleve una evaluación y apoyo continuado.

Todo lo expuesto con el añadido de ofrecer una formación específica dirigida al empleo.

¿Cómo contactar?

Tanto empresas interesadas en búsqueda de perfiles como colegiados que quieran aportar datos, deben ponerse en contacto con el Servicio de Empleo de la Demarcación de Madrid a través del siguiente formulario.

¿Necesitas asesoramiento? Pide cita ahora

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leido y acepto la política de privacidad (leer)