Close Menu
    X (Twitter) Facebook LinkedIn YouTube RSS Instagram WhatsApp TikTok
    X (Twitter) Facebook LinkedIn YouTube Instagram WhatsApp TikTok
    Caminos MadridCaminos Madrid
    Mi área
    • Inicio
    • Colegio
      • Junta Rectora
      • Plan Estratégico
      • Transparencia
      • Otros Órganos Colegiales
      • Organigrama
      • Patrocinios
      • Biblioteca
    • Servicios Profesionales
      • Nuestros Servicios
      • Concursos
        • Oficina de Concursos
        • Listado de Concursos
      • Mediación
      • Visado
      • Certificados
      • Profesionales Libres
      • Peritos
      • Asesoría Formativa
    • Formación y Actividades
      • Agenda
      • Cursos
      • Aula Virtual
      • Píldoras Formativas
      • Actividades
      • Premios Caminos Madrid
      • Semana de la Ingeniería
      • Foro de Infraestructuras
    • Área del Colegiado
      • Club Descuentos
      • Colegiación
      • Precolegiación
      • Empleo
        • Agencia de Colocación
        • Servicio Agencia de Colocación
        • Asesoramiento personalizado
        • Autónomos y Micropymes
        • Red de Ayuda, Networking, Asociaciones
        • Convocatorias Empleo Público
      • #REDdeAYUDA
      • Asesoría Jurídica
      • Coworking
      • Cooperación y Voluntariado
      • Datos del Colegiado
      • Asociaciones de Colegiados
      • Buzón de Sugerencias
    • Comunicación
      • En los medios
      • Noticias del Sector
      • Actualidad en Caminos Madrid
      • Blog del colegiado
      • Publicaciones
      • Galería de Imágenes
      • Videos
      • Histórico de Boletines
    • Contacto
      • Ventanilla Única
      • Buzón de Sugerencias
      • Contacta con la Demarcación
    Caminos MadridCaminos Madrid
    Mi área
    Home»Caminos Madrid»El concurso para la nueva pasarela sobre el Manzanares y la M-30 recibe 21 propuestas y avanza con la constitución del jurado

    El concurso para la nueva pasarela sobre el Manzanares y la M-30 recibe 21 propuestas y avanza con la constitución del jurado

    17 septiembre, 2026 Caminos Madrid

    El concurso de proyectos para el diseño de la nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el río Manzanares y la M-30, en el entorno del antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi, avanza en su proceso de selección tras finalizar el plazo de presentación de propuestas.

    Una vez cerrado el plazo, el pasado 31 de agosto, se han recibido un total de 21 propuestas, identificadas mediante sus correspondientes lemas y registradas dentro del plazo establecido en las bases del concurso. Así consta en el certificado emitido por la Secretaría de la Oficina de Concursos de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

    Hoy comienza una nueva fase del procedimiento con la constitución del jurado y la apertura de los sobres 1 y 2, dando paso a las actuaciones necesarias para comprobar y analizar la documentación presentada por los equipos participantes, antes de abordar la valoración de las propuestas conforme a los criterios establecidos en las bases del concurso.

    El concurso, promovido por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, busca seleccionar mediante un procedimiento con intervención de jurado la propuesta para una nueva conexión peatonal y ciclista entre los distritos de Usera y Arganzuela, sobre el río Manzanares y la M-30.

    La convocatoria contempla la selección de tres propuestas premiadas y hasta tres accésits. El primer premio está dotado con 25.000 euros, el segundo con 15.000 euros y el tercero con 10.000 euros, mientras que cada accésit contará con una dotación de 5.000 euros, todos ellos importes sin IVA. El primer premio lleva además aparejada la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid adjudique al ganador la redacción del anteproyecto y del proyecto de construcción, así como los servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa durante la ejecución de las obras.

    La valoración de las propuestas atenderá, entre otros aspectos, a su calidad técnico-constructiva y estructural, la integración y valoración del entorno, la creatividad y originalidad del diseño, la accesibilidad y conectividad de la solución y su sostenibilidad y coste a lo largo del ciclo de vida.

    Con la recepción de las 21 propuestas y el inicio de los trabajos del jurado, el concurso entra ahora en una nueva etapa decisiva para definir la futura conexión peatonal y ciclista sobre el Manzanares y la M-30.

    La Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos continuará informando de la evolución del procedimiento a través de la Oficina de Concursos.

    Más información: Concurso de proyectos para el diseño de la nueva pasarela sobre el Manzanares y la M-30

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Email
    Oficina de Concursos

    Concurso de ideas para el diseño de una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el río Manzanares y la M-30

    Semana de la Ingeniería 2025
    Ver todos los videos
    Agenda
    Sede Nacional


    Banco Caminos
    X (Twitter) Facebook LinkedIn YouTube Instagram WhatsApp TikTok
    • Inicio
    • Aviso Legal
    • Política de Cookies
    • Política de Privacidad
    • Contacto
    Caminos Madrid © 2026. Todos los derechos reservados.

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Pulsa Esc para cancelar.